CloudBoard

La herramienta que os quiero presentar es Cloudboard, un tablero en el que podemos encajar piezas para dar las instrucciones pertinentes con las que programaremos nuestro videojuego. Está destinado para niños a partir de 5 o 6 años y su sistema de aprendizaje para ir pasando niveles les ayuda a aprender a planificar lo que será el recorrido (arriba, abajo, derecha, izquierda, salto…) que después tendrán que ejecutar. Si las acciones no han sido dadas de forma adecuada, el juego pedirá al niño o niña volver a replantear la situación para encontrar y poder subsanar el error que no les permite avanzar.


Cloudboard conecta las secuencias programadas en el tablero directamente con el dispositivo en el que tengamos conectado el software, por ejemplo nuestro tablet, estableciendo un puente entre lo físico y lo virtual lo que permite crear experiencias educativas muy enriquecedoras.

 La herramienta es un proyecto de Kickstarter (Digital Dream Labs) y es compatible con Mac, Android, Windows y Linux En el siguiente video se muestra como funciona Cloudboard, ¿qué os parece para enseñar los principios básicos de la programación a los más pequeños?



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Trasteando en la Nube
BloggerTheme by BloggerThemes | Design by 9thsphere