Conectar más aplicaciones a Google Drive

Las posibilidades que ofrecía Google Apps para Educación, con las herramientas que pone a nuestra disposición para ayudar a integrar las TIC en las aulas y para facilitar la comunicación y el trabajo colaborativo. En esta ocasión nos vamos a centrar en una de estas aplicaciones, Google Drive, y vamos a descubrir otras aplicaciones que se pueden integrar en ella.
Con Google Drive podemos crear y compartir carpetas y los siguientes tipos de documentos:
Estas son las opciones más conocidas y, por tanto, más usadas; debido fundamentalmente a la similitud que hay entre el funcionamiento de estas aplicaciones y cualquier programa ofimático de escritorio tipo MS Office o LibreOffice. Los procesadores de texto y los comúnmente llamados powerpoints son bastante conocidos por los usuarios; quizás sean menos usadas las hojas de cálculo por los usuarios genéricos, debido a que su funcionalidad es más concreta. La aplicación Dibujo también tiene su correspondencia en las aplicaciones ofimáticas de escritorio, por ejemplo, en el LibreOffice Draw.
Sin embargo, la aplicación Formulario no se corresponde con ninguna aplicación conocida, aunque su utilidad es muy alta, ya que se pueden crear cuestionarios y encuestas con distintos tipos de preguntas, publicarlos en la web o enviarlos por correo a las personas que queramos que contesten y todas las respuestas quedan recogidas en una hoja de cálculo que podemos hacer pública o privada. Muy útil.
Pero vayamos más allá... Cuando entramos en Google Drive identificados con nuestra cuenta y pulsamos en el botón Crear, además de las opciones vistas anteriormente sale la opción:
Veamos qué podemos hacer si pulsamos en dicho botón. Se abre la siguiente ventana:
Son aplicaciones que pueden conectarse a Google Drive para acceder directamente a ellas. Las que aparecen con una franja verde y un símbolo de validar en la esquina superior izquierda son las que ya tenemos instaladas. En la imagen anterior se nos muestra que GeoGebra y Drawings (Dibujo) ya están instaladas.
Pero, ¿cómo podemos buscar aquellas aplicaciones que nos interesen? Existe un desplegable que nos permite buscar aplicaciones organizadas por categorías:
Si, por ejemplo, elegimos la categoría Educación, podemos encontrar, entre otras, las siguientes aplicaciones:
Si pasamos el ratón por cada una de ellas, obtenemos una breve descripción de la aplicación y nos permite valorarla si ya la tenemos conectada con nuestro Google Drive o conectarla si aún no la tenemos. En ambos casos permite compartir la descripción de la aplicación a través de Google+ o Gmail.
Si hacemos clic sobre la aplicación obtendremos una descripción más detallada sobre su funcionamiento, los comentarios de los usuarios y, en definitiva, toda la información necesaria por si nos interesa conectarla con nuestro Drive o no:
Fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Trasteando en la Nube
BloggerTheme by BloggerThemes | Design by 9thsphere